4º evento del ciclo Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social

Programa / Proyecto - Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social

“Derechos humanos y políticas públicas: desafíos y oportunidades”, cuarto evento del ciclo Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social, organizado por el Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea y El Colegio de San Luis.

En el marco de colaboración entre El Colegio de San Luis A. C., y la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y debate entre instituciones, academia y sociedad civil, sobre la situación de los derechos humanos en el estado, políticas públicas y cohesión social, tendrá lugar el cuarto evento del ciclo Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social. El evento tendrá lugar el próximo 15 de marzo del año en curso, a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del El Colegio de San Luis A. C.

El evento lleva por objetivo visibilizar, y por consecuencia, sensibilizar a instituciones públicas y sociedad civil sobre la situación de los derechos humanos en el estado, además de identificar elementos críticos, con el fin de mejorar la situación de los derechos de mujeres, indígenas, juventudes y población LGBTI, contribuyendo a la política pública y creando un vínculo colaborativo entre las instituciones del Estado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Lo anterior, dentro del marco de la implementación del Laboratorio de Cohesión Social II en el estado.

El Laboratorio de Cohesión Social II (LCS II), es un programa de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Mexicano por medio la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de Gobernación y los estados de San Luis Potosí y Oaxaca.

El Gobierno de San Luis Potosí, por medio la Secretaría Técnica de Gabinete coordina la implementación del LCS II, con el propósito de lograr impulsar agendas integradas de cohesión social que articulen políticas sociales, prácticas institucionales con sensibilidad en temas de género, transparencia y derechos humanos.

Comments are closed.