CEGAIP Inaugura modulo especializado de atención del Sistema Acércate en Aquismón S.LP.

Prestarán a la población información de los programas y servicios públicos de las dependencias, asesoría, orientación y acompañamiento a trámites y servicios.

Aquismón, San Luis Potosí a 9 de mayo 2018. –  El día martes 8 de mayo, el personal de Sistema Acércate de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, en presencia de autoridades agrarias, jueces auxiliares y comités de las comunidades de Tampemoche, Santa Anita Tanchanaco, Tamapatz, San Pedro de las Anonas, Tantzozob, Tancuime, Tampate y Palo de Arco, llevaron a cabo la inauguración del módulo especializado de atención del Sistema Acércate del municipio de Aquismón.
Con esta acción la población indígena tendrá un mayor acceso a la información de programas y servicios públicos Federales, Estatales y Municipales, de acuerdo a sus necesidades reales que fueron identificados de manera participativa en 10 Comunidades Indígenas Plurilocales y unilocales, mediante talleres de evaluación diagnóstica con grupos focales en 5 ámbitos de trabajo.
Los servicios que prestará serán:
Información de los programas y servicios públicos de las dependencias Federales, Estatales y Municipales;
Orientación y asesoría de manera personal y vía telefónica a los usuarios en la canalización de sus solicitudes;
Registro, monitoreo y acompañamiento en tiempo real de su solicitud.
Con esto se garantizará un mayor ejercicio del derecho de acceso a la información de la población más vulnerable, lo que a su vez permitirá garantizar bienestar económico, así como derechos sociales y los relativos con la no discriminación, que apuntalen una cohesión social basada en valores democráticos.

Esta acción se ejecuta en el marco del Laboratorio de Cohesión Social II México – Unión Europea que ejecuta la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, constituye un esfuerzo para fortalecer la cohesión social en México por medio de la promoción de reformas estructurales que mejoren la igualdad de oportunidades en los derechos humanos, la justicia, la seguridad, el empleo y el acceso a los servicios públicos básicos.

Comments are closed.