CEGAIP prepara instalación de módulos especializados de atención del sistema acércate.

Prestarán a la población asesoría, orientación y acompañamiento a trámites y servicios a las diferentes dependencias públicas.

San Luis Potosí a 30 abril 2018. –  El día viernes 27 de abril, el personal de “Sistema Acércate” de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP), en el marco del Laboratorio de Cohesión Social II México – Unión Europea, recorrieron los municipios de Aquismón, Tancanhuitz, Matlapa y Tamazunchale, en donde se llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, para la instalación de los módulos especializados de atención, plataforma digital y línea telefónica 01 800.

Con esta acción la población indígena tendrá un mayor acceso a la información de programas y servicios públicos federales, estatales y municipales, según sus necesidades reales. Estas necesidades fueron identificadas en forma participativa, mediante talleres de evaluación diagnóstica con grupos focales realizados durante 2016 y 2017.

El “Sistema Acércate” brindará asesoría, orientación y acompañamiento en los trámites y servicios que las diversas dependencias Federales, Estatales y Municipales prestan. Con esto se garantizará un mayor ejercicio del derecho de acceso a la información, que a su vez permite el goce y garantía de los derechos humanos de la población en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

Comments are closed.