Convocatoria para la Sistematización de Buenas Prácticas 2017

Se identificarán diez Buenas Prácticas, que serán evaluadas por un comité de expertos, con la finalidad de sistematizarlas; y así facilitar su réplica en otros estados, municipios y poblaciones afectadas por la violencia.

• Forma parte del Programa Nacional Para la Prevención Social le la Violencia y la Delincuencia y del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea

El 31 de mayo del año en curso, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por medio de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SPPC), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Delegación de la Unión Europea en México (DUEM), realizaron el lanzamiento de la Convocatoria para la Sistematización de Buenas Prácticas 2017, en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) y del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea (LCS II).

La presentación se realizó en las instalaciones de la SRE y fue encabezada por el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Agustín García-López; Director General de Planeación Estratégica para Prevención Social de la SPPC, el Maestro Luis Herrera-Lasso,; y la Jefa de Delegación Adjunta de la Embajada de la Unión Europea en México, la Señora Inmaculada Roca I Cortes.

Como parte de las acciones del PNPSVD y del LCS II se lanzó esta convocatoria, la cual está dirigida a los Gobiernos Estatales y Municipales para que participen en la postulación de proyectos, que puedan resultar catalogados como buenas prácticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, con particular énfasis en proyectos comunitarios que hayan fomentado la cohesión social.

Es importante señalar que el PNPSVD es el Programa del Gobierno Federal que busca fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo de la violencia y la delincuencia, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los Poderes de la Unión, la Sociedad Civil Organizada, la Academia, la Iniciativa Privada, otras instancias nacionales e internacionales y la ciudadanía.

La recepción de postulaciones estuvo abierta del 31 de mayo al 19 de julio pasado. Durante ese periodo se recibieron 71 postulaciones de 25 entidades federativas. Actualmente, se está en la fase de evaluación de las propuestas, que será hecha por un comité de expertos, conformado por representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales, del sector privado y de la academia. Los resultados se darán a conocer el 2 de octubre del presente año.

Comments are closed.