Generación de sinergias en la Huasteca Potosina

Programa / Proyecto

Desde el mes de julio de 2017, Alternativas y Capacidades A.C y The Hunger Project México, iniciaron un proceso de acercamiento e identificación de acciones para potenciar el trabajo que ambas organizaciones realizan en el marco del Laboratorio de Cohesión Social II en San Luis Potosí.

Esta colaboración permitirá acercar a organizaciones comunitarias de base, líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y colectivos de la Huasteca Potosina y sentar las bases para la articulación de una Red de Organizaciones de la Huasteca Potosina.

Como parte de estos esfuerzos, en el mes de febrero de 2018, ambas organizaciones en conjunto con el Laboratorio de Cohesión Social realizarán un Foro Huasteco, el cual busca generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los actores sociales de la región. La alianza entre ambas organizaciones permitirá ampliar el alcance geográfico de los proyectos y fortalecer a más organizaciones de la sociedad civil ubicadas en la zona de la Huasteca Potosina.[1]

[1] The Hunger Project México tiene trabajo en el municipio de Tampamolón Corona y alianzas con organizaciones que están ubicadas en los municipios de Xilitla, San Antonio, Tancanhuitz y Tanlajás. Alternativas y Capacidades A.C trabaja con organizaciones localizadas en los municipios de Tamazunchale, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tampacán y Huehuetlán.

Comments are closed.