Gobernanza Comunitaria e Intercultural para el ejercicio de la participación social, la rendición de cuentas y los derechos humanos en el Estado de Oaxaca.

Se quiere contribuir a aumentar el grado de cohesión social en el país y en particular en el Estado de Oaxaca, fortaleciendo la acción y profesionalización de OSC a nivel comunitario, mediante el desarrollo de sus capacidades para fomentar y mejorar su participación en el diseño, ejecución, monitoreo y auditoría social de políticas públicas y prácticas institucionales a nivel estatal y/o local. El objetivo es desarrollar y consolidar capacidades técnicas e institucionales de comunidades y OSC de base en 10 localidades marginadas (Mixteca y Valles) del Estado de Oaxaca, promoviendo el derecho a la participación activa en materia de transparencia y rendición de cuentas en el diseño, ejecución, monitoreo y auditoría social de políticas públicas y el diálogo con el gobierno, para propiciar el ejercicio pleno de los derechos humanos y la buena gobernanza con enfoque intercultural, de género y sustentabilidad.

La población involucrada está conformada por grupos Organizaciones de la Sociedad Civil Comunitarias -OSC- Colectivos, redes o grupos de la sociedad civil. Autoridades municipales y Comités de contraloría social. Estudiantes de nivel medio-superior y superior.

La acción se implementará en localidades pertenecientes a la región Mixteca y a la región Valles Centrales.

Puedes consultar más información sobre los programas de Sikanda aquí:

Comments are closed.