Written by

Primera Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Tercera Revisión de México ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal.

Programa / Proyecto

El 13 de agosto de 2018, se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación
Interinstitucional para la Tercera Revisión de México ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU), cuyo objetivo fue sentar las bases de la colaboración entre la Cancillería y las distintas dependencias y entidades de la administración pública federal competentes, así como de los poderes legislativo y judicial federales, para la preparación de dicha evaluación.

El 13 de agosto de 2018, se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Tercera Revisión de México ante el Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU), cuyo objetivo fue sentar las bases de la colaboración entre la Cancillería y las distintas dependencias y entidades de la administración pública federal competentes, así como de los poderes legislativo y judicial federales, para la preparación de dicha evaluación.

El evento fue presidido por el Director General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dr. Erasmo A. Lara Cabrera, y contó con la participación de alrededor de 50 representantes de diversas instituciones de la administración pública federal, los poderes legislativo y judicial, así como la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

Durante la reunión se presentó el cronograma de trabajo, y el formato y estructura que seguirán las instituciones competentes para la elaboración de materiales que servirán a la delegación mexicana que participen en la revisión en el mes de noviembre de 2018.
El MEPU es actualmente, la herramienta del Consejo de Derechos Humanos que goza de mayor aceptación y reconocimiento entre los Estados miembros de Naciones Unidas para evaluar avances y desafíos en materia de derechos humanos que cada país enfrenta a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.