Written by

Continua la Escuela Municipal para el Desarrollo Liderado por las Comunidades

Programa / Proyecto

Como parte del proyecto “Manos y Voces a la Obra: Participación Comunitaria Indígena en la Gobernanza Municipal” implementado por The Hunger Project México se dio continuidad a las actividades de este año de la Escuela Municipal para el Desarrollo Liderado por las Comunidades, un espacio de formación, intercambio y co-creación del desarrollo local integral.

Se dio arranque con la implementación del cuarto módulo “Desarrollo Sostenible, construyendo nuestras alternativas” donde se generó el conocimiento y la apropiación de agendas globales de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocado a temas de servicios básicos: soberanía alimentaria, recursos naturales, cambio climático, economía solidaria e incidencia.

La facilitación estuvo a cargo de “El Proyecto de Desarrollo Rural Integral Vicente Guerrero A.C.” un módulo teórico-práctico donde los participantes intercambiaron conocimientos y saberes en los municipios de San José Tenango, Oaxaca y Tampamolón Corona, San Luis Potosí. Éste forma parte de una currícula de ocho módulos integrales que se suman al fortalecimiento de la buena gobernanza local.

También se presentó el aula virtual, una plataforma digital que permitirá a los participantes un acercamiento con las nuevas tecnologías, generar comunidades de conocimiento, interactuar con diferentes actores y reforzar el contenido de los módulos presenciales.

Éste proceso de formación contribuye a fortalecer las competencias ciudadanas como la democracia local participativa, la buena gobernanza local y genera una articulación de diversos actores sociales y con los distintos niveles de gobierno para sumar a los objetivos del Laboratorio de Cohesión Social II.

Los comentarios están cerrados.