Written by

IV Sesión de la Comisión para el Comité de los Derechos del Niño SC

Conoce más sobre el seguimiento de México a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En el marco del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  coadyuvó en la celebración de la Cuarta Sesión de la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que forma parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevada a cabo el 05 de octubre de 2018, en las instalaciones de esta Secretaría.

¿Cuáles son los antecedentes de esta Comisión?

Luego de la sustentación del cuarto y quinto informe consolidado de México sobre el cumplimiento la Convención de los Derechos del Niño, en mayo de 2015, se identificó la necesidad de tener un grupo de trabajo de atención a las recomendaciones, el cual empezó a sesionar el 27 de julio de 2015, y el 02 de diciembre de dicho año se institucionalizó mediante el Acuerdo 4/2015 del SIPINNA dando pie a la creación de la mencionada Comisión.

¿Quiénes la integran?

Esta Comisión se encuentra integrada por 36 instituciones de la Administración Pública Federal, por los Poderes Legislativo y Judicial, así como por las personas representantes de los 32 Sistemas de Protección Integral locales. El órgano en cuestión es presidido por esta Secretaría, mientras que la Secretaría Técnica del mismo se encuentra a cargo de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

¿Qué propósito tiene?

Su objetivo primordial es que las instituciones que la integran, en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinen, articulen, promuevan, apliquen y den seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y a las obligaciones del Estado mexicano en el respeto, garantía y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Si quieres saber más visita:

https://www.gob.mx/sipinna/es/documentos/comision-seguimiento-de-las-recomendaciones-del-comite-de-los-derechos-del-nino-de-la-organizacion-de-las-naciones-unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *